Es ya un clásico entre todos los Concursos de Tapas, y sin duda uno de los mejores de nuestro país, gracias en parte a la altísima calidad de las elaboraciones que se presentan. Si vas a estar por Santiago entre el 12 y 29 de Noviembre, anímate a degustar alguna de las 109 creaciones que ofrecen los 69 locales participantes.

Santiago(é)Tapas es un concurso de tapas que se celebra en la ciudad de Santiago de Compostela, que en esta ocasión celebra su 8ª edición. Este evento está organizado por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela. En esta edición, salen a concurso nada más y nada menos que 109 tapas, que se ofrecerán en los 69 locales.

Esta edición se centrará especialmente en los productos gallegos de calidad, sobre todo en aquellos con D.O.  o indicaciones geográficas protegidas.

santiago-e-tapas

Establecimientos participantes en Santiago(é)Tapas y rutas

Cualquiera puede acercarse a alguno de los locales que participan en esta edición, pero sin duda una forma más cómoda y amena de participar es haciendo alguna ruta de tapeo. Y para ello, Santiago(é)Tapas nos propone 5 rutas:

  • (é)tapa Praza do Obradoiro: Orfeón San Francisco Hotel Monumento, Cre-Cottê, A Cuchara do Villar, Central, Los Caracoles, O Celme do Caracol, Coruña, A Senra Raíña, 25 de Julio, La Jefatura, The Seafood Bar, Lusco & Fusco, Gaia y AC Palacio del Carmen.
  • (é)tapa Praza de Cervantes: Cervantes, Rey, Hervor & Fervor, La Bodeguilla de San Roque, Garum, Mamá Peixe, Resas, Casa Pepe, Arco de Mazarelos, SCQ, O Piorno, Caldeirería 26, Xuntaza y A Curtidoría.
  • (é)tapa Praza de Galicia: Albarella, La Industrial, Caney, El Bocalino, Reno, El Estudio, El Muelle, Antollos, O París, Azul, Negreira ‘O Patata’, Porta Faxeira, La Catedral, A Casa da Collona y Bodegón de Xulio.
  • (é)tapa Praza Roxa: QCafé A Quinta da Auga, A Nave de Vidán, O Ferro, Galipizza, La Bodeguilla de Santa Marta, Siro González, Artesana, Castelao, J de Joker, La Cavita, Vivacce, Entre Pipos, Singulario, Adgelo y Tryp Santiago.
  • (é)tapa Camiño Francés: La Bodeguilla de San Lázaro, A Casa da Viña, A Grella, A Cantina do Gaiás, A Moa, O Afiador, La Barrika, O Catro, Bicoca, La Croquette y Medusa.

Tapasporte´15

Para los usuarios participantes, también habrá premios y regalos, la mayoría gracias al Tapasporte, un pasaporte personalizado que deberás cuñar en los locales participantes. Existen varios premios directos y regalos, según hayas realizado y cuñado alguna de las rutas. Vinos gallegos, quesos, productos gourmet, bonos de spa, estancias en hoteles, entradas eventos deportivos… son algunos de los regalos directos a los que puedes optar. Sin duda un aliciente más por el que salir a tapear.

Más información de como obtener el tapasporte, funcionamiento y regalos,  en santiagoetapas.com/tapasporte.

Premios de Santiago(é)Tapas 2015

Los locales participantes podrán obtener alguno de los 9 premios que se entregarán, elegidos tanto por el jurado como por el público que quiera participar.

Los premios saserán los siguientes:

  • Mejor Tapa: El ganador será elegido por el Jurado y recibirá un diploma y 500 euros.
  • Tapa del Público ´15: Serán 3 los ganadores de este premio, que eligirá el público participante en el concurso. El premio será que cuentan con diploma y cuantías de 1.000, 800 y 500 euros
  • (É)xcelente 2015: Premio al mejor servicio y experiencia global, dotado con 500 euros y diploma
  • “Tapa con más chispa”: Creación más simpática y original, tiene como premio un lote de productos.
  • “Tapa que mejor marida con cerveza”: Habrá 3 premiados con lotes de producto cervecero.

Más información en la web www.santiagoetapas.com o en su facebook.