La moda de los “food truck” llega a nuestras pantallas de la mano de un concurso televisivo en TVE llamado “Cocineros al volante”, un espacio que sustituirá la noche de los martes a Masterchef.

La expectación de este nuevo concurso es total, ya que el reciente ganador de MasterChef 3, Carlos, participará junto a su padre con un food truck al que han bautizado con sus apellidos, “Los Maldonado”.

Ya durante el programa de Masterchef, Carlos hizo muchas menciones a que su deseo futuro sería montar un food truck y recorrer España. Y es que Carlos, de profesión vendedor ambulante, lo lleva en la sangre. El camión con el que concursan esta vez es de alquiler, pero según el propio Carlos, con los 100.000 euros de premio de Masterchef piensa hacerse con una en propiedad.

“Cocineros al volante” es un concurso gastronómico donde 8 parejas recorrerán en sus food truck 10 localidades españolas en una suerte de concurso donde tendrán que elaborar platos típicos de cada lugar que visiten con productos locales. El programa será presentado Paula Prendes y el jurado estará compuesto por el chef guipuzcoano Íñigo Pérez Urrechu y el gaditano Álex Alcántara, el cuál formó parte del equipo culinario de MasterChef.

Los participantes son:

  • ROLLING CARAVAN con Cristina González y Rosario Castelló, dos amigas de Gandía, ambas de estética Pin-up y que han decorado su vehículo de esa forma.
  • LOS MALDONADOS con Carlos Maldonado y su padre Carlos Maldonado: Ambos ya famosos por Masterchef.
  • LA VERMUTECA con Jonathan, un crítico gastronómico ciego, con su perro guía Jazz, y con Javier, un cocinero argentino afincado en Toledo
  • O DALI´S con Tania y Mirko, dos diseñadores enamorados de la venta ambulante.
  • FEELING FOOD con Michele de Vita y Alfredo Sanz
  • CAFÉ RACER con Magda Arenos y Jean Michel Gallinaro
  • SOMEWHERE con Oliver Scott Melhuish y Alessandro Palmieri
  • SCHOOL BUS con María Avellaneda y Agustín Manzano

Y al igual que en Mastechef, a lo largo de los programas irán apareciendo reputados cocineros nacionales, como como Martín Berasategui, Óscar Calleja o Koldo Royo, que además ha sido el primer cocinero con estrella michelín que montó un food truck.