Más de un 87% de los usuarios de Tripadvisor consulta las opiniones antes de reservar en un restaurante. La mayoría decide no visitar un restaurante si las opiniones son muy negativas, sobre todo en caso de viajeros y extranjeros.

TripAdvisor es desde hace tiempo el líder mundial en opiniones para restaurantes y hoteles. En el caso de los restaurantes, se convierte en casi la única web que visitan los usuarios para leer opiniones.

Las cifras de Tripadvisor hacen temblar nada más leerlas:  315 millones de usuarios únicos al mes, más de 100 contribuciones por minuto y más de 200 millones de comentarios y opiniones en total. De vértigo.

No es raro ver a viajeros, sobre todo a los extranjeros, justo delante de un restaurante o local de comidas revisando la web o app de tripadvisor para conocer las experiencias y opiniones de otros usuarios. Lo que allí lean, puede decantar si visitan uno u otro local.

De esta forma, esta popular web se ha convertido en el aliado de muchos restaurantes, pero también en un auténtico quebrado de cabeza para los que lo han hecho (o hacen) muy mal. Nadie escapa a las nuevas tecnológicas, para bien o para mal.

Pero no debes creerte las opiniones al 100%, sobre todo las negativas. Un poco de ojo crítico, selección y sentido común es suficiente para discernir las opiniones reales de las falsas. Que de todo se encuentra en esta web, y no es oro todo lo que reluce.

Lo que está claro es que para muchos las opiniones de Tripavisor son importantes, para unos lo suficientemente importantes para no comer en determinados sitios.